ink href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Oswald' rel='stylesheet' type='text/css'/> Prince Royce (3 CDs) Bachata - Discografias de todos los generos
Latest Movie :

Prince Royce (3 CDs) Bachata




Biografía de Prince Royce

Geoffrey Royce Rojas quién nació el 11 de mayo de 1989, en Bronx (un distrito de la ciudad de Nueva York), Nueva York, conocido artísticamente como Prince Royce, es un cantante, compositor y productor discográfico estadounidense. Desde temprana edad se interesó por la música y durante su adolescencia comenzó a escribir poesía en inglés y español y a realizar sus primeras composiciones musicales. Su padres son de origen Dominicano, y es el segundo hijo de cuatro hermanos.


De pequeño participó en el coro de la escuela primaria a la que asistía y compitió en concursos de talento. A los trece años de edad empezó a escribir poesía, afición que se transformaría en composición de letras de canciones. Sobre su primera actuación en público, declaró: “Fue en la escuela primaria, canté un villancico. Me sentí muy cómodo en el escenario”.

Leer Mas...

A los 16 años realizó sus primeras composiciones musicales y adoptó el nombre artístico de Prince Royce. Años más tarde, participó en el programa Sábado gigante donde interpretó canciones de Wisin y Yandel. En una entrevista dijo que uno de sus primeros trabajos fue en un negocio de venta de teléfonos celulares: “Tenía que hacerlo para poder pagar a los músicos, el estudio y toda la base de lo que soy hoy en día. Desde dar serenatas hasta limpiar los equipos de la tienda de móviles, había que hacerlo”

Estilo Musical

La inclinación por este estilo de música no es casualidad. Sus padres son ambos de la tierra donde se originó la bachata, República Dominicana, y desde siempre infundieron en éste el sentido de identidad cultural que les embargaba. “Me siento ciento por ciento dominicano”, revela sonriente el joven intérprete, aunque delata su ascendencia al hablar con un marcado acento caribeño, en ese sentido, durante su infancia y adolescencia, escuchó diversos géneros musicales, tales como tecno, pop, hip-hop, rock y bachata; en especial los temas de Michael Jackson, Usher, Ginuwine, Juan Luis Guerra, Antony Santos y Aventura, los que fueron sus principales influencias musicales. El compositor Jason Birchmeier, lo ha calificado como "una de las grandes promesas en el mundo de la música y la bachata urbana". Las melodías de sus canciones son diferentes debido a que les agrega violines y chelos.

Disqueras

En el año 2008, Andrés Hidalgo, quien tras escuchar una de sus maquetas musicales se convirtió en su mánager y lo impulsó a involucrarse con la música bachata. También fue responsable de presentarle al pianista Sergio George, con el cual firmó un contrato musical a través de su sello discográfico Top Stop Music.

En abril de 2013 se anunció que el artista había firmado un contrato discográfico con Sony Music Entertainment para el lanzamiento de su tercer álbum en español bajo el sello Sony Music Latin y su primer álbum en inglés con RCA Records. Esta noticia llegó tras una batalla legal entre Royce y Top Stop Music su antigua disquera que culminó con dos demandas por incumplimiento de contrato. Peter Edge, director ejecutivo de RCA Records declaró: “Estamos emocionados de tener la oportunidad de trabajar en el primer álbum en inglés de un artista latino tan dinámico. Los primeros éxitos de Prince Royce han pavimentado el camino para las próximas generaciones de artistas latinos y estamos ansiosos de unir fuerzas con nuestros socios de Sony Music Latin para llevar su música y su carrera al más alto nivel.”

Discografía

• Su primer álbum, Prince Royce, fue grabado en 2009 y publicado el 2 de marzo de 2010, poco después de su lanzamiento, debutó en la décima quinta casilla de la lista de Álbumes latinos de Billboard en Estados Unidos, además recibir una nominación a los Premios Grammy Latinos por Mejor Álbum Tropical Contemporáneo.
• El 10 de abril de 2012 salió a la venta Phase II, su segundo álbum de estudio. El disco de trece canciones, incorpora una variedad de estilos musicales que van desde la bachata a la música mariachi, y contiene canciones en español e inglés, durante la primera semana de lanzamiento del álbum, Prince Royce congregó en varias ciudades de los Estados Unidos a un alto número de seguidores para la firma de autógrafos. Phase II fue certificado con un disco de Platino, en los Estados Unidos y Puerto Rico, seis meses después de su publicación.
• El 8 de octubre de 2013 salió a la venta su tercer álbum de estudio titulado Soy el mismo, bajo la producción del sello discográfico Sony Music Latin. El primer sencillo “Darte un beso” consiguió el primer lugar de la lista Hot Latin Songs de Billboard.
• Se planea, que para Abril de 2014, Royce, nos sorprenderá con un nuevo álbum en inglés y español, de la mano de la Disquera Sony Music Latin.

Opción 2 de Descarga / Contraseña Antigua de rar: mp3speed








Share this article :

Publicar un comentario

 
LOL