ink href='http://fonts.googleapis.com/css?family=Oswald' rel='stylesheet' type='text/css'/> Los del Fuego (28 CDs) Cumbia - Discografias de todos los generos
Latest Movie :

Los del Fuego (28 CDs) Cumbia





Biografía de Los del Fuego

Es uno de los grupos más importantes de este género musical, el cual sigue en vigencia y con shows frecuentes, llegando a participar en Pasión de Sábado con recitales en vivo.
Luego de grabar dos discos con Los del Bohio (en 1982 "Levántate y Anda"; y en 1983 "Olvidar es Perdonar"), Juan Carlos Mascheroni el 4 de Mayo de 1984 crea uno de los principales grupos de cumbia Santafesina con guitarra, Los del Fuego.

Leer Mas...

Más conocido como “Banana”, Juan Carlos Mascheroni graba junto a Los del Fuego su primer disco en 1984 "Hay que luchar para seguir". Los fundadores del grupo fueron Juan Carlos Mascheroni (creador y voz), Julio "Momocho" Peralta (en guitarra), Julio "Muerto" Peralta (en bajo) y Sergio "Pato" Torres (en timbaleta).

En 1985, Momocho y Pato deciden dejar la banda (Momocho grabaria junto a Los Lamas, y Pato Torres quedaría inactivo ese año y luego en 1986 Grabaria junto a "Los Nobles"); en reemplazo de estos dos ingresan los hermanos Morro (Sergio Morro en Guitarra y Nestor Morro en timbales).

Está formación continuaría vigente hasta el año 1987 donde quedaría como último disco con esa formación "Bebe mi cantaro); Los hermanos Morro se apartan de la banda y vuelven a formar parte los fundadores.

En 1989, Momocho deja nuevamente la banda e ingresa nuevamente Sergio Alberto Morro y grabarian "Una sobredósis de amor". A finales de ese mismo año, Morro y Pato Torres deciden dejar nuevamente la banda, Y para 1990 Los del fuego se habrían quedado sin guitarrista y timbalero es así como Banana recurre a Pulpo (Edgardo Suárez) proveniente de Los Dobles y a el Cheto (Claudio Gómez) proveniente de Los Libres, con está formación Los del fuego graban en el año 1991 su disco número 8 "Ardiendo".

Llendo a 1992 El Cheto y Muerto Peralta deciden tomar un tiempo fuera de la banda, La banda e ingresan como Reemplazo Carlos Núñez en Guitarra y Adolfo "Chanchina" Pérez en Bajo (ambos músicos provenientes de Yuli y Los Girasoles.

En 1993 la banda sufre una gran recaída donde llega a el quiebre y se terminan Los del Fuego. Cada músico tomo su rumbo en diversas bandas mientras que Banana se ganaba la vida como remisero local en la ciudad.

En 1994, Banana decide formar nuevamente la banda convocando a los hermanos Morro y a Muerto Peralta y graban un disco en homenaje a sus 10 años de trayectoria con un excelente enganchado de clásicos, este sería su primer CD y se llamaría "10 años..

Una pasión inexplicable". Actualmente la banda cuenta con 26 discos en su haber, incluyendo el último "Somos los Mejores...

Y que sigan participando". Una de las principales características de este grupo es el notable número de covers de otros artistas y de otros estilos muy distintos, entre los que se destacan Persiana americana del grupo Soda Stereo; Sobreviviendo de Víctor Heredia; Pupilas lejanas de Los Pericos; Labios compartidos de Maná; Un día sin ti del grupo sueco Roxette, entre muchos otros.

También realizó un sincero homenaje con Karina a Leo Mattioli (por su fallecimiento) el 13 de agosto del 2011 cantando a duo el tema "lloraras más de 10 veces" haciendo emocionar al público presente ese dia.

Actualmente el grupo se encuentra celebrando sus más de 25 años con la música, con recitales en vivo frecuentes por los boliches del Gran Buenos Aires y con presentaciones en el programa de música tropical Pasión de Sábado.



Contraseña antigua del rar: mp3speed


Share this article :

Publicar un comentario

 
LOL